jueves, 9 de diciembre de 2010

La importancia del DEPORTE en nuestra sociedad.

...Desde mi punto de vista considero el Deporte como uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona.
Algo tan sencillo y a la vez tan dinámico es clave en nuestro día a día.
El cuerpo humano para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una fuerza y una musculatura adecuada, ya que ha sido diseñado para funcionar activamente dado que la inactividad conlleva un mal funcionamiento de nuestro organismo; mal funcionamiento que podemos asociar al punto de vista psíquico, ya que sin deporte nuestra mente es débil, sin recursos para afrontar una realidad y poder así mejorarla.
Siendo constantes con el deporte obtendremos múltiple beneficios, tanto en mejoras físicas como mejoras en nuestra calidad de vida, en nuestra indepencia, en nuestra seguridad, lo que conseguirá que nuestro autoestima aumente disminuyendo casi involuntariamente el estrés, produciéndonos un aumento de las actividades lúdicas en nuestro tiempo libre favoreciendo la socialización con los demás, aunmentando el número de conocidos, ayudándonos a relacionarnos mejor, en definitiva, consigue hacernos más felices.
Por tanto, la práctica del deporte puede constituirse como una herramienta de socialización muy importante siempre que se tenga en consideración los ámbitos emocionales, madurativos y sociales de quien lo practica.

Existen infinidad de deportes, cada uno adecuado a las características de cada persona, así como tantas asociaciones creadas con nuevas propuestas para ayudar a que los jóvenes se sientan identificados, cuyos objetivos principales son crear un espacio de referencia donde se promuevan los valores de responsabilidad, disciplina, solidaridad y además de incentivar la práctica deportiva, propiciar la interacción entre los jóvenes y su participación comunitaria, fomentando la importancia de la educación y el desarrollo personal.
En definitiva, el deporte además de necesario en nuestras vidas es vital para la sociedad.

1 comentario:

  1. Salir a correr para mantener y mejorar nuestra salud mental... deportes grupales para fomentar nuestras habilidades sociales... Me parece muy importante hacer incapié en esta otra faceta del deporte. No solo debemos centrarnos en el bienestar físico que nos aporta esta disciplina, sino en el bienestar emocional que podemos llegar a alcanzar al hacer uso de cualquier práctica deportiva. Con este enfoque,el deporte, puede resultar una herramienta con mucho enganche para chicos en situación de riesgo y mejorar así todas aquellas capacidades y habilidades que por diversos motivos, tienen en desuso.

    ResponderEliminar